martes, 16 de septiembre de 2008

LAS 20 GRANDES SENSACIONES EN LA COCINA DE LOLA (MERCADO CALABAJIO)

Lola (3er componente de Mercado Calabajío)

SABOR

Arroz con bacalao, el plato estrella de mi madre.
Un cocido madrileño. Sobre todo si lo hace mi chico y utiliza los garbanzos del pueblo de mi padre. ¡¡Qué rica la sopa!! y los garbanzos aplastados con aceite y vinagre.
Macarrones con chorizo, tomate frito natural y queso parmesano.
Un buen Donuts fondant.
Los boquerones en vinagre de mi madre, receta heredada de mi abuela.
Ensaimada rellena de nata y cabello de ángel.. Me encantan sus ingredientes por separado, y juntos ya.. ¡ummmmmm! además, así tengo tres huecos más para otras sensaciones!!!!
Miel de caña

TEXTURA

Bacalao (‘desalao’), mi pescado favorito!
Los hojaldres de Astorga (mielitos), además de estar buenos, me traen recuerdos de la infancia.
Crema catalana, me encanta su textura, especialmente esa capita de azúcar tostado..
Sándwich mixto.. crujiente por fuera y con mucho queso fundido por dentro

OLOR

Encurtidos, se me hace la boca agua con el olor a vinagre.
El olor a tortilla de patata.
El olor de los churros, porras, gofres..incluso ladrillos!..jejeje..
El olor a leche merengada, torrijas, arroz con leche…

VISTA

Una hamburguesa, se me van los ojos detrás..
Croquetas, me encantan!
Tartas y postres en general, me alimenta mirarlos… comerlos mucho más claro..
Los pintxos de cualquier variedad, sobre todo acompañados de una caña bien tirada.
Ensalada de pasta, con muchos ingredientes y de muchos colores.. y, por supuesto, muuucho vinagre.