sábado, 16 de octubre de 2010

Danos una idea, y gana un lote de productos de Gourmetrural.com

** FORO CERRADO **

Bueno chicos, vamos con otro foro-concurso en nuestro forum de Mercado Calabajío (MC), esta vez el tema a debatir viene patrocinado por Marc Farrás de la tienda de embutidos catalanes Gourmet Rural. Para participar y resultar ser ganador de un lote de productos, sólamente tendrás que dejarnos tu opinión acerca de cómo enfocarías un proyecto de tienda online de productos de alimentación para que sea viable en una época de crisis como la que estamos padeciendo. Sólo se os pide una idea breve que dejaréis en un comentario a pie de post (abajo).


No sabemos si sois conscientes que el impacto de la crisis actual en este tipo de tiendas es más acusado aún que en las tiendas físicas, entre otras cosas porque la gente ha empezado a escatimar en la calidad de los productos y sacrifica una serie de productos de alta calidad que gusta de tenerlos y disfrutarlos, y que normalmente no encuentra en las tiendas de alimentación habituales. Todo ello sumado por supuesto a la gran desconfianza general que existe en nuestro país al comprar por Internet, algo que poco a poco va remitiendo pero que aún es un terrible handicap para muchos de los empresarios que han invertido tiempo, dinero y esfuerzo en el canal online. Muchas personas aún no se han dado cuenta que existen pequeñas empresas que llevan muchos años generando un modo de venta moderno y seguro, en el que uno puede disfrutar de productos de diferentes lugares y procedencias en nuestras casas, con la misma calidad y seguridad alimentaria que comprándolos en la misma tienda.

Nosotros creemos que en este sentido España está aún a años luz de otros países occidentales como EEUU, Francia, China, Japón, Inglaterra etc, y en realidad existe una salida cómoda, fiable e interesante tanto para productores como para clientes, ya que en muchos casos se pierden intermediarios y se abarata el coste del producto, sobre todo si se compara con productos similares en venta por su zona. Además, y volvemos a insistir, lo más importante de todo es la calidad ofrecida, no sólo del producto que el cliente compra, sino de todo el seguimiento personalizado durante la trazabilidad completa del mismo por parte de la empresa o vendedor particular.


Una de estas tiendas es Gourmet Rural, nuestra experiencia con Marc y familia ha sido de lo más satisfactoria, y claro, cuando recientemente Marc y nosotros tuvimos una charla telefónica para hablar sobre este tema, notamos que detrás había una voz amable, simpática y llena de ilusión, y como no una familia que apuesta fuerte por su producto invirtiendo en una oportunidad de negocio extraordinaria que sólo uno descubre cuando uno se beneficia de ella.

Pues poco más que añadir, que esperamos participéis en este concurso siguiendo las siguientes reglas del foro y que a ver si entre todos reflexionamos sobre el tema. Seguro que sacamos muchas conclusiones que serán muy útiles a empresarios como Marc que nos lo sugirió, y al resto de participantes.

REGLAS DEL CONCURSO

1. Sólo está permitido un comentario por persona, en este se debe indicar claro y visible el correo electrónico del participante (os recomendamos colocar el símbolo @ entre dos espacios).

2. Se sorteará 1 lote de productos compuesto de 1 longaniza fresca, 1 longaniza seca, 1 bull, 1 botifarra blanca, 1 botifarra negra, 1 bote de tupina de longaniza y 1 bandeja de canelones (6 unidades). El sorteo se hará al azar a través de la web random.org, sorteo que se celebrará dentro de la primera semana natural de Noviembre. El ganador será el que su posición en los comentarios coincida con el número extraído, siempre y cuando estos sean válidos y cumplan estrictamente el punto 1.


3. El equipo de MC y Gourmet Rural se reserva el derecho de borrar aquellos comentarios desagradables, hirientes para el blog, que atenten contra otros comentaristas o contra nuestro patrocinador. También se eliminarán los comentarios repetidos o se anularán las participaciones de los comentaristas que hayan puesto más de un comentario.

4. La persona ganadora se hará pública una vez sean contactada a través de su correo electrónico siempre después del 1 de Noviembre. Si el equipo de MC no recibe contestación en el plazo de 3 días hábiles al correo enviado otorgando el premio el ganador pasará a ser otro participante elegido según la mecánica del punto 2.


5. El regalo lleva los gastos de envío incluidos.Sólo se harán envíos a España.

6. Sólo se permitirán comentarios hasta el 31 de Octubre de 2010 a las 21:00.

¡Suerte a todos!

* Fotos extraídas de la web Gourmetrural.com.

85 comentarios:

María dijo...

Partiendo de la base de una buena página web y productos de calidad, yo prestaría mucha atención al tema del envío, es importante que los productos lleguen en buen estado para ganar la confianza, ya que la gente todavía desconfia de comprar online. Y muy importante el tema de los gastos de envío, buscaría la manera de reducirlos o promocionarlos ya que muchas veces tener que pagar 10€ o más en envío hace que se pierdan muchos posibles clientes.
Un saludo

Sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ai dijo...

Yo creo que mucha gente no compra por internet por 2 grandes motivos, que serían los que deberiamos de cuidar y solucionar:

1: Productos no conocidos para ellos. Y al no poder tenerlos en sus manos fisicamente antes de comprarlo, poder verlos, el aspecto, olor etc.... es algo que tira para atrás. Por eso pienso que estos productos primeros deberían promocionarse de alguna manera en supermecados o tiendas de alimentación, para que la gente los conozca y los pruebe. Entonces, creo que una vez que los has probado y te han gustado, no tienes problema en comprarlo por internet.

2. El miedo a comprar por internet. Mucha gente desconfía al tener que dar datos de su tarjeta bancaria, y si exista la modalidad de pay-pal mucha gente sigue sin conocerla y no se arriesga. Creo por lo tanto necesaria la opción de pagar contrarembolso. Y por supuesto que los gastos de envíos no sean desmesurados.

3. Y bueno como en todo, ofrecer calidad.Tanto en los productos como en el servicio. Esto nunca puede fallar.
¡ un saludo!

Iscariote dijo...

Bueno, pues partiendo de la base de que lo que se vaya a vender tiene que ser diferente y de una gran calidad, para "competir" con el resto, y esto creo que la marca lo cumple de sobra...

La tienda tiene que ser sencilla, fácil y manejable por todo tipo de gente. Ya que hay muchas que se te hace muy dificil comprar un único producto.

También se tiene que tener en cuenta que la gente compra cantidades pequeñas, y por eso el porte no tiene que ser más caro que el producto en sí, que esto también ocurre en muchas tiendas online.

El resto, si se tienen las cosas claras, valor y "al toro".

Un saludo

Patricia dijo...

Hola, yo soy de las que me da un poco de miedo comprar por internet sobre todo alimentación, algunas de las razones:
* Que los productos sean de calidad, ya que en la tienda física tú puedes ver el producto, pero por internet no sabes si la fotos es real o trucada.
* Los gastos de envio, ya que si no compras mucha cantidad, pues igual no te puede compensar por internet, así que si se reducen muchos los gastos o se hacen promociones creo que la gente nos animariamos más.
* El facilitar los datos de una tarjeta, ya que como suele decir el refrán "pagan justos por pecadores", ya que se oyen muchas cosas y ahora casi no nos fiamos de nuestra sombra.
Alguna posible solución:
* Publicitarse en los blogs de cocina, donde si "conoces" a la persona te dé otra confianza, como puede ser en Mercado calabajio, como habeis elegido esta ve.
* Poder realizar el pago por contrareembolso o por transferencia.
* Una buena y llamativa presentación en una buena web, pero sencilla que pueda llegar a todo el mundo.

Vaya chapa os he dado.

elrecetariodemicocina(arroba)gmail.com

Muxus

Miriam dijo...

Yo es que no entiendo que a los productos que se venden por Internet, elaborados la mayor parte de forma artesanal, se les suponga una calidad más baja que a las porquerías que venden en las grandes superficies. Eso solo tiene un nombre: ignorancia. Ignorancia en la que a la mayor parte de los gigantes alimentarios les encanta que sigamos. Producto de marca conocida no equivale a mayor calidad, por eso creo que una de las cuestiones que deben transmitir estas empresas es, por un lado la cercanía física al consumidor (por ejemplo, en cuestión de quesos...) y, si me apuras, una vuelta al terruño e incluso la propaganda del locavorismo, con los ahorros energéticos globales que conlleva. Aunque está claro que estas empresas tendrán que seguir dirigiéndose a un sector de la población difícilmente mayoritario.

ZEBDA dijo...

No me voy a repetir en cuanto a los gastos de envio y al pago contrareembolso.
Simplemente, cuando hacemos este tipo de compra estamos saboreando de antemano los productos que hemos pedido ya que no acostumbramos a comerlos a diario y sería estupendo que al gusto se añadiera el sentido de la vista. Que al abrir el paquete nos encontremos con unos productos bien colocados y envueltos, con eso y el olfato tenemos otra venta asegurada!

Suerte

loquesecuece(arroba)yahoo.com
fedenur(arroba)yahoo.com

señorita mandarina dijo...

ola primero felicitaros x vuestro blog, es muy bueno. mi idea seria la siguiente, teniendo en cuenta q los precios desorvitados de los productos se deben normalmente a los pasos que lleva el producto, (agricultor, trasportista, fabrica, comercial, consumidor..)
creo q la solucion seria q el propio comercial fuera el q englobara todo, es decir por ejemplo desde criar al cerdo hasta crear el embutido.
y despues hacer una buena publicidad via tuenti, facebook que tanto se lleva ahora, aparte para abaratar los costes de transporte tener sus propios transportista y que llege rapido.
asi serian productos con calidad, baratos, mucha publicidad gratuita y trasporte rapido y barato.
tamara
tamaraydavid04@hotmail.com
http://senoritamandarina.blogspot.com/

epa! dijo...

Hola, ¡qué interesante!
Yo sí que he comprado productos de alimentación por internet. Casi siempre, productos que es difícil encontrar en mercados o superficies (harinas especiales, productos extranjeros etc.) Como ya han dicho, el problema suele ser el gasto de envío, y como éste suele ser menor a mayor cantidad, debería promoverse desde el propio comercio la posibilidad de hacer pedidos grandes por barrios, vecinadarios o algo así, que se pudieran recoger en un establecimiento o una casa... no sé cómo se podría gestionar. Por otra parte, se podría ofrecer una visita al lugar de producción, eso ayuda a interesarse por un producto de calidad.
lieberdade @ gmail.com
http://desayunodedomingo.blogspot.com/

tototoñi dijo...

Yo soy de las aprensivas, no me gusta dar mis datos bancarios asi como asi, ya tuvimos una mala experiencia en la familia. Y la mayoria de las veces el porte es carisimo , con lo cual decido que otra vez sera, cuando economicamente no me de cargo de conciencia gastarme ese dinero. Habria que buscar una forma mas economica de hacer llegar los pedidos , eso fomentaria la compra . Mucha suerte , creo que con el tiempo nos aconstumbraremos a comprar por internet.
potxe1970@hotmail.com

Anónimo dijo...

Con productos de calidad y un precio adecuado, lo que más suele echarme para atrás cuando compro por internet son los gastos de envío. Creo que habría que intentar ajustarlos al máximo.
un saludo,
Ana Cris.
lmacae @ hotmail.com

Teresa, la de la ventana dijo...

Hay tres factores que a mí, personalmente, me han echado para atrás hasta ahora: el elevado coste de los gastos de envíos (o el pedido mínimo por el que merece la pena dar el paso), el miedo a que los productos no lleguen bien (especialmente en el caso de la fruta y verdura, las carnes y otros productos con los envases al vacío dan menos reparo), y el pago con tarjeta (a pesar de que te aseguren siempre que cada vez es más seguro, sigue dando cosilla lo de dejar tus datos bancarios en el "éter"...).

Pero bueno, los miedos están para ser vencidos, ¿no?

Verónica dijo...

Estoy totalmente satisfecha de comparar online procutos que no suelo encontar en grandes superficies.
Quizás, la única pega sería el precio de los gastos de envío, que no entieno porque sube tanto, pero por otra parte me compensa por el producto que viene en perfectas condiciones.
Feliciades por vuestro blog.
Verónica

veronica_garcia82(arroba)hotmail.com

Carmela dijo...

Lo que más suele echar para atrás a la hora de comprar online suele ser el coste de los gastos de envío, que suele ser desorbitado.
Otra cosa que ayudaría sería que cada producto tuviera una pequeña descripción y alguna referencia a recetas, o como prepararlo, pues muchos productos son desconocidos pero con esta pequeña ayuda siempre surgen ideas para emplearlos.
El pago con tarjeta que es otra cosa que mucha gente teme yo lo solucionaría con un pago contrareembolso o dando la posibilidad de utilizar PayPal.

recetascarmelilla @ gmail.com

David dijo...

Hola,

Integraría el negocio con las redes sociales y haría promociones a través de las mismas para atraer la atención de las personas.

Crearía una página simple e intuitiva y facilitaría la posiblidad de pago contrarrembolso y devoluciones.

davidebenito @ gmail.com

Dolorss dijo...

No me podía perder este sorteo y es por que yo soy consumidora habitual de Gormet Rural, conozco a Marc y a su familia y puedo asegurar que, como personas son mejor de lo que describe Carlos, si cabe.
En cuanto a sus productos y a su elaboración he de decir que son excelentes, pero claro, si se venden por internet parece que somos reacios a confiar en ellos.

Yo no solía comprar nunca por internet y desde hace unos meses, quizás por necesidad, parece que le he perdido el "miedo" y puedo asegurar que hay grandes profesionales sino no estarían ahi vendidendo sus productos.

Mi opinión es que somos nosotros, los "posibles" clientes, los que debemos dar un paso adelante y comprar, sino lo probamos no podremos dar una opinión justa por mucho que el vendedor sea honesto, tenga productos de calidad, su web sea impactante, ajuste los precios del transporte y haga lo indecible para darse a conocer a través de las redes sociales.

Hay que dar el primer paso, hay quedar un voto de confianza y comprar , luego , como en el caso de Gourmet Rural, seguro que vais a repetir.

ladolorss @ hotmail.com

Maria Dolores dijo...

Buenas tardes. Yo busco en una tienda on line productos que no encuentro en las tiendas a las que normalmente voy: Ingredientes poco habituales y utensilios necesarios para la elaboración de determinadas recetas.
Lo que me asusta bastante son los gastos de envío y si el empresario pudiera reducirlos al máximo o mejor suprimirlos, pienso que nos animaríamos más personas a utilizar este tipo de servicio.
Resumiendo: gastos de envío mínimos, sobre todo si el pedido es pequeño para que no cuesten éstos más que la mercancía y productos difíciles de encontrar en otros sitios a los que tenemos acceso fácil.
Un saludo.

Burke dijo...

He estado mirando la web y el problema es el mismo que toda la venta de alimentos por internet, todos están enfocados a vender productos gourmet, lógico, porque eso alguien que tiene un sueldo medio por lo general no lo compra, entonces nos quedamos con consumidores de mayor nivel adquisitivo. Intuyo que no hay demasiados pedidos como para tener una red de distribución decente y los costes de envío son altos, aunque los he visto mayores en otras tiendas (supongo que los embutidos no requieren sistemas de refrigeración tan caros).

Probablemente creando redes de distribución con precios más competitivos y entrega inmediata donde tengais posibilidades reales de mantener un buen ritmo de ventas, en grandes ciudades como Madrid o Barcelona por ejemplo, quizás montando o contratando un sistema logístico junto con otras empresas de comercio electrónico que estén interesadas, etc.

hytloideo @ hotmail.com

NEBLOSA dijo...

Hola, los gastos de envio hacen que muchas vecse no compre, no entiendo que cualquier pedido que viene de la peninsula me cueste 9€ de gastos de envio y uno de Inglaterra 3€ otra cosa es que las paginas a veces son un poco complicadas para mucha gente que no esta acostumbrada al ordenador deberian ser más claras y con mas instrucciones y los precios al ser productos de gran calidad no estan al alcance de todos igual el ahorro en intermediarios vendedores....etc podriamos repercutirlo un poco a la bajado del precio de venta publico. Un salodo

Sara dijo...

Yo soy gran compradora por internet, al vivir en un pueblo si quieres salirte de los productos básicos y no quieres desplazarte tienes que recurrir a ello, en concreto compro varios productos de alimentación como embutidos y congelados, lo que busco en las compras online y que creo fundamental son varias cosas:
1. una web con buena imagen, fácil de manejar, de registrar y de encontrar tanto productos como información sobre las condiciones de compra.
2. Gastos de envío gratuitos a partir de X dinero, lo que hará que la gente prefiera comprar algún producto más con tal de no pagar por el transporte.
3. Magnifíca atención y cercanía al cliente post compra.

mi mail: 1983.sgm @ gmail.com

Recetasdemama dijo...

Creo que es importante que la página funcione bien, que esté bien diseñada y sea muy clara. Unos envíos puntuales y unos buenos productos hacen el resto

Anónimo dijo...

Para empezar a vender en Internet no conviene iniciarse con un catálogo online demasiado amplio. Creo que habría que empezar poco a poco, con un número no demasiado elevado de artículos que puedan encajar bien, en base a un análisis del mercado realizado anteriormente. Es preferible empezar con una serie de productos y luego, en base a los resultados obtenidos, ir afinando e introduciendo más productos, que lanzarse con un número elevado y disperso de opciones que pueden confundir al cliente y evitar que encuentre rápidamente lo que busca.
preguntaesencial @ gmail.com

Anónimo dijo...

No hay que inventar nada. En Gran Bretaña la venta por internet es popular porque es segura tanto en la calidad de lo que se compra como en la seriedad de como se envía. Algunas webs son un buen ejemplo de ello, os paso un enlace que no vende en España. La mayoría de las ofertas esconden en el precio los gastos de envío y así problema solucionado, pero los precios tienen que ser mínimamente competitivos.
teresamurio@ggc.scot.nhs.uk
http://www.donaldrussell.com/

Maria Dolores dijo...

Creo que es imprescindible la claridad de la página pues la gente joven lo domina, pero hay mucha gente en pueblos que no tenemos alcance a productos un poco mas especiales, por eso internet ha sido fundamental y si la pag. es clara mucho mejor. Lo que para a la gente también son los portes.
cuinant @ hotmail.com

Fàtima T. dijo...

1. Invertir es un mal necesario para preparar un buen lanzamiento:
a. Dar a conocer la web con inserciones publicitarias en Internet.
b. Anunciarla en prensa del sector (Comer y beber, etc.) y en cualquier publicación en la que encajen los productos a ofrecer.
2. La web ha de funcionar impecablemente bien, sin cuelgues ni errores de ningún tipo. Antes de subirla a Internet, es bueno probar cómo funciona con los distintos navegadores.
3. La web ha de tener un diseño claro y sencillo. La máxima "menos es más" es muy cierta en estos casos.
4. Conviene ofrecer la posibilidad de pagar de diversas formas: tarjeta de crédito o débito, paypal, reembolso, transferencia bancaria.
5. Estudiar el mercado y ofrecer precios competitivos; esto implica también no cargar demasiado en los portes.
6. Disponer de un sistema efectivo para solucionar incidencias, dar seguimiento a los pedidos y atender cualquier necesidad que tenga el cliente durante y después de la compra.
7.Proporcionar de forma bien visible un número de teléfono para que el cliente pueda contactar con alguien físico, lo que no impide que pueda haber además un sistema de contacto vía formulario. Dan mucha desconfianza las webs demasiado automatizadas. Poner también la dirección de la empresa.
8. Ser lo más ágiles posible en la entrega.
9. Ofrecer información sobre la empresa y sus estándares de calidad. No ayudará a captar clientes, pero creará un clima de confianza en los que ya conocen la web.
10. Una vez esté el negocio en marcha, no olvidar hacer publicidad de recuerdo con cierta regularidad en Internet y en prensa. Otra opción muy buena, si se dispone de más medios, es publicitarla en alguna feria del sector alimentario.
11. Por supuesto, los productos han de ser de primerísima calidad.
12. Ser creativos, innovar: ofrecer lotes personalizados, poner a la venta "ofertas del mes", publicar recetas que incluyan productos propios, proponer sorteos para captar clientes (de los que se puede hablar en alguno de los anuncios en prensa o Internet)...
13. Actualizar la web a menudo.

fatimaconversaciones @ yahoo.es

Marian dijo...

Pues yo no tengo mucha idea de marketing, pero os daré mi muy humilde opinión.
Para mí la principal son los gastos de envío,hay que mirar de reducirlos (yasé...no es tarea fácil).
Otra idea que me ronda es crear un grupo en facebook ,parece alg "chorra" pero es el boca -a -boca de la red.Eso sí hay que ir actualizando,poniendo noticias,recetas con tus productos,ofertas,lotes disponibles.
Y otra idea es ofrecer a los clientes puntos con cada compra para canjear (ej: un punto cada 5 euros de compra y a los 5 puntos un espetec de regalo en tu próxima compra).
No se me ocurre más,tal vez es repetitivo pero es lo que hay.
Saludos desde la blogesfera.

Anónimo dijo...

Para comercializar un producto a través de la red pienso que lo primero es hacer una buena promoción del producto a través precisamente de webs, blogs, foros de cocina dandolo a conocer a personas de confianza que hagan un buen examen del producto y lo divulguen por estos medios. Despues organizar lotes no demasiado grandes, digamos a nivel degustación para su cata a un precio razonable y con gastos de envío no demasiado altos. Despues y dependiendo de la calidad funcionará el "boca a oreja".
Felicidades por el blog. Lo encuentro fantático. Saludos

Carme - cocina con sabor dijo...

La página web de venta online tiene que estar bien estructurada y sencilla de entender para los posibles compradores, los precios lo más ajustados posible, los productos de calidad, los envíos tienen que ser rápidos y el mínimo en gastos de envío. Muchas veces no te decides a comprar porque te cuesta más los gastos de envío que lo que deseas adquirir.
Saludos

Maite (Mai) dijo...

Yo también compro bastante por Internet. Vivo en una ciudad pequeñita de Austria donde solo se puede comprar sota, caballo y rey... y echo de menos los ases:-) Yo soy de las que creo que en la red se adquieren productos de mucha calidad a buen precio. En mi caso, me encuentro con los problemas de envío. En España son caros. Suelo comprar en web alemanas con gastos de envió más bajos. Me ha pasado en un pedido de ciento y pico euros de fiambres pagar un plus de un tercio de la compra... excesivo. Me salió en cuenta, mandar el dinero a España, me lo compraron y enviaron por correo postal. Ahorré unos 15 o 20 € que en mi economía doméstica es un pastón...

Creo que este es el verdadero problema. Como hacer que los gastos de envío compensen al cliente y no pierda el empresario... yo soy de las que se deja embaucar con los de a partir de tantos € gastos de envío gratis. En Amazón por ejemplo, nunca hemos pagado gastos de envío porque aprovechamos el viaje... menos pedidos pero de mayor cuantía.

Saludos!

Maite Martín: maitemsalonso@gmail.com

María Perolas dijo...

Pues en mi opinión hay varios puntos a tener en cuenta:
- La web debe ser sencilla e intuitiva. Si entras en una página que te complica la vida a la hora de pedir ... desistes.
- Gastos de envío reducidos al mínimo. No es muy atractivo que los gastos superen el coste del pedido.
- Pago contra reembolso, importante para ciertas personas, sobretodo para romper la desconfianza.
- Promocionarse. Si se utiliza la red para vender debe utilizarse también para la promoción. Usar las redes sociales ayuda mucho pero tampoco está de más que se puedan dar a conocer de forma desvirtualizada.
- Calidad impecable. Eso hará que funcione el boca a boca dentro y fuera de la red.

Saludos y suerte a todos.

pormisperolas @ gmail.com

Anónimo dijo...

La idea seria la vender lotes o packs que soluciones diversos aspectos de la vida cotidiana de todos:

1) la compra de la semana (3 - 4 - 8 personas)
2) eventos familiares (8-14-20 personas)
3) etc...

Estos packs con portes incluidos hacen que el comprador no tenga que comparar los precios individuales de cada producto que se ofrece.

Saludos y que le toque a alguien que lo sepa apreciar.

cmatarrodona @ telefonica.net

Natalia dijo...

1- Lo primero que se tendría que tener en cuenta és el patrocinio de la página web. Darse a conocer en foros, en publicidad... el famoso " boca-oreja " pero en internet.

2- Ofrecer productos de primera calidad a precios razonables.

3- Dentro de esos precios, hacer algún tipo de combinación entre productos, como si fuera un lote, de esa manera se hace más atractiva la oferta.

4- Cambiar de promociones con cierta frecuencia, y repitiendo algunas de las que más funcionen habitualmente.

5- Una página clara, donde se puedan apreciar los productos que se ofrecen y hacer sencilla la manera de solicitarlos.

6- Controlar mucho el tiempo de envío. Ser regulares con ello, de esa manera el cliente tiende a no preocuparse y a confiar en la página.

7- Hacer un seguimiento personal del pedido, anterior y posterior a la recepción del paquete, para que dé más confianza al usuario, una atención personalizada siempre dá más puntos.

8- Eliminar o reducir considerablemente los costes de envío a partir de un mínimo de compra ( No muy elevado.. )


Creo que son 8 puntos claves con los que nos gustaría encontrarnos a muchos usuarios... maneras claras de hacer los pedidos, seguimiento personal, reducción de costes de envío.. y por supuesto un buen producto.

Gracias de antemano y espero que tengamos suerte!


natalia_estopa_4 @ hotmail.com

más que hermanas dijo...

Algunas ideas que se nos ocurren serían:

1- que los consumidores pudiesen dejar un COMENTARIO debajo de cada producto poniendo qué les pareció, cómo fue su experiencia a la hora de pagarlo, cuánto tardó en llegar... y así ayudar a futuros compradores.
2- crear TARJETAS DE SOCIOS, con puntos que se vayan acumulando con cada compra para luego canjear.
3- CAMPAÑAS PUBLICITARIAS a través de redes sociales y blogs, yo muchas veces que veo una receta que me gusta, intento conseguir los productos a través de la página que la persona del blog me recomienda.
4- más PACKS DEGUSTACIÓN, de esta manera podrías probar los productos en pequeñas cantidades para saber si te gustan.
5- Ofertar PRODUCTOS DIFÍCILES DE CONSEGUIR habitualmente entremezclados con los del día a día.
6- MUCHAS FOTOS de los productos desde varios puntos de vista, que se vean las etiquetas con los ingredientes, incluso VÍDEOS... conseguir que el producto llegue a través de la pantalla del ordenador lo más parecido posible a como cuando lo tenemos entre nuestras manos en directo.
7- Rapidez a la hora de la entrega y buena presentación. Abaratar los gastos de envío y aportar mucha sensación de SEGURIDAD a la hora de las formas de pago.
8- Y sobre todo OFERTAS: que enganchen por primera vez al consumidor para que una vez lo intente luego repita: gastos de envío gratis, 2x1, 20 euros de descuento...
9- La PÁGINA debe ser FÁCIL de entender y de manejar.
10- publicidad también a través de OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN para que la gente que no utiliza demasiado internet lo pueda descubrir a través de periódicos, televisión, radio...

Se nos ocurren muchas otras pero como uno de los requisitos era brevedad creo que ya nos estamos pasando :)
un saludo

www.masquehermanas.blogspot.com

andrea_broullon @ yahoo.es

Anónimo dijo...

Suelo visitar las páginas de tiendas on-line a menudo, pero no me decido a comprar algunos productos porque, sinceramente, no sé qué puedo hacer con ellos!!

Cuando compras un producto de calidad, a veces a un precio algo elevado, supongo que quieres sacar buen provecho de él. Así que una buena promoción sería acompañar la descripción del producto (que también falla en algunas webs) con un enlace a una receta que utilice ese ingrediente (por ejemplo a un blog como mercado calabajío). Qué mejor manera de incitar a comprarlo que dándote soluciones de cómo utilizarlo?

mcobper025 @ gmail.com

Anónimo dijo...

en esta epoca es muy complicado vender, pero siempre hay mercado, aunque reducido. Para captarlo:
- Calidad en el producto y exclusividad
- Calidad en el transporte
- Web atractiva
- Buena relacion calidad-precio

juvelali @ yahoo.es

Anónimo dijo...

Considero que lo mas importante en cualquier negocio de venta vía internet (además de la calidad del producto, un buen precio, facilidades de envío...) es la cercanía con los clientes.
Se debe mantener siempre contacto con ellos, ya sea con un foro en la web (para resolver posibles dudas), con un teléfono de atención al cliente...
Ademas, una parte de la web se debe dedicar a informar sobre el producto, por ejemplo con una galería fotográfica que explique su elaboración. Otra buena idea sería publicar recetas para hacer con esos productos (mucho mejor si las recetas son elaboradas por un cocinero profesional).

En resumen, mi propuesta se basa en la comunicación y en la confianza, tanto en el producto como en el vendedor.

Email de contacto: superfan_rasmus@hotmail.com

Begoña dijo...

Una buena página web: fácil de usar, buen diseño (sencillo, austero y moderno), una buena comunicación y promoción de la web y sus productos y una explicación breve pero completa del origen del producto (mejor si es orgánico y tal), composición y posibles aplicaciones (algo así como, delicioso en arroces, ideal para comer sólo con pan, etc). Esa es mi aportación. Mucho ánimo y suerte!

eceflg dijo...

Subscribo todo lo que se ha dicho en los comentarios precedentes. E insisto en algo que solo han dicho en uno de ellos. Es muy importante que los usuarios de la página web tengan un sitio donde dejar su OPINIÓN. Opinión tanto de la empresa, del trato en el pedido, de la rapidez de la entrega, de la calidad de los productos, del producto en sí, etc. Unas opiniones favorables de otros usuarios ayuda mucho a decidirse a potenciales compradores dudosos. Es lo mismo que cuando reservas una habitación de hotel. Si lees 20 comentarios favorables de un hotel, reservas en él, en vez de en uno donde no hay opiniones de la gente.
Saludos, Fernando: eceflg @ gmail.com

Anónimo dijo...

Hola! ya se han dicho todo. Yo añadiría algo que me pone enferma cuando me envían algo a casa, y es que te llamen, que no estés y luego tengas que recorrer media ciudad para recoger tu paquetito. Así que sugiero que llamen primero al cliente y concierten una buena hora para el cliente (no para el vendedor), que al fin y al cabo es quien tiene que quedar satisfecho. Saludos, xiraxirorum @ yahoo.es

Hi dijo...

Yo cuando compro en internet me fijo mucho en las opiniones de otros internautas sobre esa web y sobre los productos. Creo que seria bueno, que los clientes pudieran dejar la opinion de los productos que han adquirido en la pagina web.
Tambien es importante un buen servicio de atencion al cliente, si por algun motivo tengo una duda y escribo un email a la tienda, me gusta que me respondan eficazmente en 24 horas.
Finalmente, tambien es importante para mi, que se indique el precio de envio claramente en la web, antes de tenerte que registrar, y no solo al final de la compra.
Pues eso es todo.
Mucha suerte con la web.

Email de contacto: leoleonida @ gmail.com

Nora dijo...

Hola! Conozco la web Gourmet Rural, gracias al blog de Dolorss, creo que esa es una buena promoción para cualquier producto, que alguien de confianza te cuente que son alimentos de calidad, también me parece una muy biena idea hacer este tipo de concursos...; otra cosa, que no sé si es posible, pero que las marcas hacen es ofrecer una muestra de sus productos a algún tipo de consumidores (por ejemplo, que tengan un blog de cocina)para que ellos den su opinión.
No sé si mi aportación será de mucha ayuda, pero no quiero repetirme en lo los gastos de envio, etc.
Un saludo
noraestivalizgr@gmail.com

Papa dijo...

Hola!
Es importante que los productos lleguen a los clientes de la forma mas rapida posible y en las mejores condiciones. Servicio de envio fiable y rapido. Los clientes no quieren esperar mucho por los productos.
El servicio al cliente tiene que demostrar profesionalidad y dar seguridad a los clientes. Mantener contacto cercano con ellos, que sepan que detras de los emails hay alguien en caso de problema podra resolverlo. Tambien indicar el estado de su pedido a traves de email, los clientes tiene que saber donde esta sus productos y si llegaran el el tiempo indicado. El cliente tiene que ver que esta compañia es segura y no tiene miedo de usar su tarjeta en la red.
Gracias

LUIS
luismzas@gmai.com

lasoñadora dijo...

Hola. Yo solo quiero decir que me encantaria poder comprar en internet pero que no me atrevo porque cuando me piden los datos de la tarjeta me entra..... un miedo , y que unido a que no se me dá muy bien pues se me junta todo . Ami me encantaria que me los trajeran y poder pagar en mano y poder ver delante de quien lo trae los productos , yo soy más de telefono y de pagar en mano , aunque yo viera todo lo que la tienda me puede ofrecer y mirar y mirar eso me gusta , y luego poder pedir , pero pagar cuando yo lo reciba y no por adelantado , esa es mi opinión y por la que hasta ahora no compro por internet , pienso... mi tarjeta y mis datos andan por ahi , me traeran las cosas bien ? si quiero quitar mis datos bancarios me darán esa opción ? todas esas cosas me retraen ..Saludos.

Anónimo dijo...

Rapidez y seriedad en el envio. Una pagina web muy facilita de usar, posibilidad de pago contrarembolso, y hacerse propaganda a traves de los conocidos blogs tipo mercado calabajio. Yo ademas introduciria en la pagina un video de la elaboracion de los productos o algo asi como cuando mercado calabajio nos muestra las recetas paso a paso, con fotitos que te tientan a elaborar la receta en cuanto tienes un ratito libre.Un saludo.Belen
deprada68@hotmail.com

Laube dijo...

Pues yo compro bastantes cosas por internet, por lo que no creo que el asunto del Pay Pal o de los datos de la tarjetas sean los causantes de que una tienda tenga o no éxito por internet. Está claro que somos los más jóvenes los que nos atrevemos con las compras on line, por lo que, es a quien debe dirigirse la tienda: a personas relativamente jóvenes y con poco tiempo para ir a hacer la compra. O sea, a grandes rasgos, creo lo siguiente:
1) La tienda debe dirigirse a un público relativamente joven y con poco tiempo para hacer la compra de manera tradicional.
2)Debe recalcarse que los productos son artesanales y, si ofrecemos productos hechos con materia prima que esté sujeta a estándares de protección de los animales, medio ambiente, etc., mejor que mejor.
3) Es preferible, psicológicamente hablando, subir 1 € al precio de un producto que cobrar gastos de envío. Los gastos de envío son un lastre potente para la mayoría d elos compradores. En muchas tiendas on line, sobre todo no españolas, no existen estos gastos de envío y la gente pierde el miedo a comprar.
4) Promocionarse: sirve de ayuda ser patrocinador de concursos de cocina, sobre todo en los blogs, dado que los bloggers nos movemos mucho.
Un besoteeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Soy maiteya y reitero: una págna web atractiva y clara, un buen contacto por si surgen preguntas,un buen servicio de transporte, yo también soy de las que prefiero pagar contrareembolso (desgraciadamente ya he sufrido algún timo por internet)

carmen rico dijo...

Crear una web que cree confianza. Hay webs que al abrirlas, ya te asustas. Debe de ser fácil moverse y estar muy claro lo que ofrecen, en cuanto a precios, composición, procedencia y no ofrecer demasiadas cosas. Creo que a los desconfiados les da mas credibilidad ver pocos artículos que muchos apartados.
En cuanto a los gastos de envio, yo los explicaría y desglosaria: envasado al vacío, cajas especiales para productos frágiles, etc. que se vea que los gastos no van incrementados al producto.
Ofrecer la oportunidad de poder comprar artículos que en tu zona no vendan, para es una de las grandes ventajas y "machacar" de publicidad precisamente en las zonas mas alejadas de donde se fabrica el producto.
Y si se hace bien, se cumple la mejor publicidad es el "boca a boca" ese no falla. Si uno en la oficina compra y todo sale bien, compran todos.
Es mi pequeña aportación desde mi punto de vista, claro.
Un abrazo
carmenricocots @ hotmal.com

deakiapekin dijo...

hola, no tengo mucha idea en esto de los concursos, pero os dire lo que yo busco en una tienda online, que sea facil de encontrar el producto que buscas, calidad por supuesto y variedad en las cosas que normalmente no encontramos en el super de al lado de casa, creo que eso es lo que yo miro no se si os servira un saludo
deakiapekin@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola pienso que si el producto es de calidad y la relación con el precio es buena no hay duda que venderá, eso si que tenga una buena página explicando cada producto. Gracias.
tira_fondo@hotmail.com

Kako dijo...

Enfocaría el negocio sacándole partido al tema artesanal y de baja tirada de productos. Al ser una empresa pequeña se puede centrar más en la calidad sobre la cantidad e indiscutiblemente obtendremos un producto libre de todas las porquerías que tiene un producto de una gran empresa.
Jugar con los productos regionales, sacando alternativas clásicas, alguna receta típica de la zona que se encuentre amenazada en extinguirse.
Finalmente pienso que es importante ofrecer un servicio de resguardo y protección para efectuar la transacción via internet, al menos es en lo que me fijo cuando hago compras por este medio y me parece que ese servicio entrega bastante seguridad.
Evitar cargar la página con chiches y cosas que desvíen nuestra atención, creo que lo justo y necesario la convierte en más llamativa y no cansa.
Espero que les vaya bien, todo proyecto artesanal me parece bueno de apoyar.
Un abrazo. Kako.

vanderamsterdam@hotmail.com

Marisa dijo...

Una página sencilla, entendible por toda clase de comprador y si los prductos son de calidad y su dueño dan confiaza .El boca a boca, hará el resto.
Un abrazo.Marisa
Las Palmas.

Juanbrevas dijo...

Yo creo que lo esencial de la venta por internet es que tengais un buen catalogo de fotos y videos sobre vuestros productos. Las fotos todas quedan muy bien, pero luego no hay una referencia clara de como es el producto, por eso sería conveniente hacer muchas fotos, quizas dedicarle mas espacio en la web a esto. También hacer packs temáticos, como por ejemplo Especial Navidad, Especial Barbacoa, Verano, etc.. Incluir en vuestra web comentarios de vuestros clientes, haced catas y grabarlas en video, buscad siempre la complicidad del cliente, con promociones, concursos, etc..
Yo sinceramente compro de todo por internet, desde mi tv, hasta el ordenador, o las sabanas de la cama. Me niego a pagar a supermercados que la mayoria son franceses, y otra cosa, el que desconfie de pagar con tarjetas o paypal, definitivamente no está en este mundo. Hay tarjetas virtuales que os pueden proporcionar vuestro banco, sin riesgos.

Fabi dijo...

Muchas veces le he dado vueltas a esta idea y creo que nunca me atreveré a llevarla a cabo. Yo querría montar un servicio de catering para cumpleaños, meriendas, etc. Incluso para desayunos para regalar, pero con comida de verdad, todo 100% casero, y no como esas empresas que llevan desayunos a domicilio y lo único bueno que incluye el lote (por el que te cobran una pasta) es el cesto, y eso en el mejor de los casos. Está por verse si algún día me atrevo a dar el paso, si lo hago ya os contaré :-)

Anónimo dijo...

Comenzar en un ambito territorial reducido y conocido. Tirar del boca a boca, sin intentar abarcar demasiado al principio. Evolucionar conforme la demanda.

Agustín.

jaesnava(@)gmail.com

Jesús Díaz Ruiz dijo...

Teniendo en cuenta la actual web de Gourmet Rural, yo apuntaría a mejorar la calidad de las imágenes de los productos, así como la información sobre cada uno de ellos. También añadiría otros tipos de productos, como vinos, quesos, dulces, etc., sobre todo teniendo en cuenta que en los Enlaces aparecen otras tiendas con las que se puede llegar a acuerdos, y en esta época, ofertar lotes o cestas de navidad. Es muy importante que los usuarios puedan comunicarse facilmente con la web, mediante teléfono, email y formulario. Por último, hay que incidir en la publicidad online, mediante anuncios en blogs de recetas como el caso actual, mediante el intercambio de enlaces con otras páginas; actualizaciones frecuentes (como pasa en la sección de Recetas), para tener un mejor posicionamiento web; y competir en los enlaces patrocinados de Google.

El coste de una tienda online, como la de Gourmet Rural, suele rondar entre 1.500 a 3.000 euros, la diferencia en estas cantidades suele estar en el tipo de programación y la cantidad de productos a insertar. Normalmente el banco proporciona gratuitamente o con un pequeño coste la pasarela de pago mediante tarjeta de crédito y en paypal solo cobran una pequeña comisión. Por supuesto hay que contratar una empresa de mensajería para los envíos que también cobra comisión, aunque como pasa con paypal eso lo paga el comprador.

En cuanto al gasto en publicidad mensual, debería ser como mínimo de 200 euros, invertidos casi exclusivamente en Google Adwords.

Y sobre lo de que en España aún se compra poco por Internet, pues solo hay que observar como Amazon acaba de aterrizar en España de la mano de BuyVIP; está claro que vamos por buen camino.

Así que nada, a seguir trabajando y os deseo mucha suerte en vuestro proyecto.

jesus @ prosinet.com

Anónimo dijo...

gonzalezbo@arrakis.es

Creo que deberían grabar un pequeño video reportaje en el que apareciera la elaboración de sus productos: que se pueda acceder desde la propia página y que también aparezca en Youtube, donde recibirían una "propaganda extra", que incidan en lo artesanal y en la calidad que les diferencia.
Los tiempos están mal para todos, pero deben aguantar el tipo... esto pasará y los productos de calidad volverán a ser consumidos por más gente...
Beatriz G.

Anónimo dijo...

Bueno, digamos que la pagina web tiene que cumplir una serie de condicones:
Primero:la pagina web tiene que ser muy clara, para que todas las personas puedan comprar a través de ella y no tengas que ser un experto.
Segundo: el precio del producto acompañado de una buena foto, que seguro que si el producto es bueno, ya te entra por la vista, tambien es importante, porque la gente buscamos enseguida el precio y luego ya continuamos leyendo, si el precio ya es caro por muy buena pinta que tengan los productos, entonces sólo te los miras :)
Tercero: también relacionado con el precio, los gastos de envío no pueden resultar muy caros puesto que si no el comprador va a decir que le cuesta tanto el envío como el producto.

Alguna otra cosa sería ofrecer lotes, o algun producto más pequeño de regalo al comprar otro,así el cliente prueba el que compra más otro que le regalais pero que seguro que coo le va a gustar, otro día lo comprará :), alguna oferta del mes, así la gente puede comprar lo del mes más barato a la vez que prueba el producto y luego ya captas el cliente porque ya queda encantado con el sabor del producto, de manera que ya lo fidelizas, ya visitará la web en busca de otros productos.

Anónimo dijo...

Hola a todos...
Yo propongo la venta por lotes,por ejemplo macarrones+salsa de tomate+queso, y precios más baratos si se compra más cantidad,como lo hacen por ejemplo algunas familias numerosas.El enfoque sería a una compra práctica.
Saludos a todos
Almudena
rusina4a@hotmail.com

NORA dijo...

Opino solo por participar:

Carlos a mí lo que se me hace una buenísima idea, es que estos negocios se promuevan en los BLOGS DE COCINA como en este caso. En España casi toda ama de casa o gente que le gusta cocinar, tiene un blog de cocina, muchos muy buenos, otros excelentes como el tuyo. Al buen conocedor, no le dolerá pagar el envío, si está abalado por comentarios de la gente que ha probado los productos en cuestión.
Si los comerciantes se anunciaran en los blogs de cocina, sería mucho más económica la publicidad, (bueno el dueño del blog tiene que ganar algo por su espacio) Y tendría mucha difusión por internet a gente segurísima que le gusta cocinar

Saludos!

Lazy Blog dijo...

Yo creo que para crear una tienda on line, hay que pensar en la calidad de lo que vendes, y en la calidad de la propia tienda.

En cuanto a la calidad de los productos Gourmet Rural, no tengo más que celebrar haberlos conocido hace tiempo desde el blog de Dolorss y cuando hicimos un pedido desde casa de unos amigos, no tuvimos ningún problema y salimos contentos con la calidad de los productos. Luego los volví a ver en tu blog, con las tupinas y el uso de los aceites y nos siguió gustando.

En cuanto a la calidad de la tienda, este tema es muy importante, ya que aquí influirá la sencillez del interfaz, de la forma de pago, de las fotografías y enlaces, de la apariencia en general.

Este apartado es muy importante, como señalan otros comentaristas, junto, a los gastos de envío, promociones, etc.

Finalmente, el uso de los blogs gastronómicos se ha revelado como una fuente de enlaces importante, y un buen método para difundir, gracias al boca a boca, marcas de calidad.

Un abrazo.

islacris dijo...

Yo suelo comprar mucho por internet, una de las cosas que más me fijo es que la tienda de una información clara de sus productos con una información detallada.
El tema gastos de envío es otro punto a tener en cuenta, que sean asequibles y que hagan descuentos por compras combinadas, y a partir de una cantidad que sea gratis el pedido, eso tira mucho al consumidor a comprar, ya que si el producto lo vamos a utilizar preferimos comprar más y ahorrarnos el coste de envío.
Y sobre todo que la empresa responda siempre con seriedad y tengan comunicación con los compradores.
Un saludo

Cristina dijo...

No sé si lo ha dicho alguien porque hay un montón de comentarios que no he leido pero ahí va mi idea: resaltar más la sección de recetas de la página. Las recetas tienen que tener productos de Gourmet Rural de tal manera que al final, en la lista de ingredientes, haya un link al formulario de pedido del producto en cuestión. Por ejemplo, en una receta de habas a la catalana, decir: "usted necesita butifarra que puede comprar aquí (link), longaniza que idem (link)" y así. Hay que aprovechar las fechas clave, especialmente navidad pero también días como el de los enamorados, día de la madre... para poner recetas temáticas. Además, se puede seguir la misma estrategia, en blogs de cocina más visitados Se llega a un trato con ellos para que cada cierto tiempo se incluyan platos con los productos de Gourment Rural con los enlaces para hacer los pedididos correspondientes.

clavo_y_canela @ hotmail.com

Laura Belenguer dijo...

La receta para triunfar en la red es todavía un misterio. Es imposible trazar las líneas del éxito.

Pese a ello, se dan por hecho dos cosas: primero,la calidad de los productos que se ofrecen, y segundo, la publicidad o el patrocinio de empresas conocidas que den confianza. Quien invierte en publicidad tiene mucho ganado.

A partir de ahí, yo haría un diseño web atractivo; con imágenes reales de los alimentos (no esas típicas fotos superperfectas que engañan al consumidor). A continuación de la descripción y propiedades del producto, LA MEJOR RECETA CON... Y ahí sugeriría la participación de los futuros posibles compradores. ¿En qué consistiría tal participación? Pues en proponer otra receta MUCHO MEJOR para ese producto. La mejor de todas, GANA UN ENVÍO GRATUITO.

NEBLOSA dijo...

Perdon se me olvido poner mi e-mail es Neus_04@hotmail.com.Un saludo

Anónimo dijo...

yo creo que la web para vender por internet tiene que ser atractiva y el diseño antiguo y moderno a la vez, pero el señor haciendo longanizas de la entrada sin guantes y con esa pelambrera en los brazos ,ami personalmente no me gusta , perdon si me e pasado, pero yo esa foto la quitaria y pondria una foto de los productos y su composicion y fotos de como se hacen artesanalmente. gracias.
charo_roman6@yahoo.es

Paloalagua dijo...

- Oferta de la semana
- Habilitar página en Facebook
- Cuidado con las agencias de mensajería, sobre todo cuando piden cargos extra para Canarias
- Posibilidad de puntuar los productos
- Libro de invitados
- Mail tras la entrega para comprobar la satisfacción del cliente
- habilitar contador de visitas (por ejemplo en statcounter) para estudiar de dónde vienen los clientes (tanto ciudad como otras webs), dónde pinchan, qué les interesa más. Puede dar información valiosa.
- Habilitar página (no grupo) en Facebook, donde irían anunciando las ofertas y los nuevos productos.
- Tal vez le daría un toque algo más moderno a la web actual, con mayor sencillez (menos elementos por página) y usabilidad (accesibilidad para invidentes).
- Garantizar rapidez de entrega.
Saludos y buena suerte
paloalagua ( arroba) yahoo (punto) com

Ana dijo...

En primer lugar quiero destacar los productos de Gourmet Rural, porque he tenido la gran suerte de probarlos...eran todos exquisitos y de una calidad excepcional...

En lo que respecta a las páginas webs, quizá destacaría que en gran número de ellas es difícil llegar hasta la opción de comprar...curioso no? pues son liosas y hay que entrar, y volver a entrar y volver a entrar para llegar a dónde quieres...yo veo importante que el catálogo sea visible facilmente.

Lo que me parece muy importante es la calidad, esto tiene que ser un incentivo para comprar y por supuesto el precio...hay páginas con unos precios prohibitivos que sumados a los costes de envío y que no hemos probado el producto, nos hace dudar...

aixadalias@gmail.com

Un saludo!!!

Natxo dijo...

Se pueden ofrecer ofertas por realizar compras de packs de productos, mensual, trimestral o semestral.
Por ejemplo, compras un bono para recibir cada 3 meses durante un año el pack "x" y recibes un descuento del 15%.
Por recibir cada 6 meses el pack "y" tienes los gastos de envío incluidos.
Etc...
De esta forma aseguras una fidelización de los clientes, que no tienen que volver a la página "cuando se acuerdan", y mantienes un flujo continuo y programado de ventas.
También puede ser recibir un pack diferente cada 2 meses por ejemplo, para alguien que gusta de probar todos los productos.

Un saludo,

natxo1 @ gmail.com

Anónimo dijo...

Debe ser una página atractiva en su presentación, a la vez que clara y sencilla de interactuar para recicibir la información y poder comprar los diferentes productos que ofertan. Algo que me parece fundamental, es que sea DIDÁCTICA en cuanto a los ingredientes y la elaboración artesanal de los productos que producen. mi E-mail: rojasye @ hotmail.com

Rakelilla dijo...

A estas alturas ya poco puedo aportar. Para mi lo más importante a la hora de efectuar un compra por internet es la seguridad, no sólo que la página sea segura a la hora del pago, también asegurarme de que el producto es de calidad y merece la pena y que la entrega se realiza en condiciones óptimas del producto y en los tiempos establecidos.
Lo que siempre me echa para atrás son los gastos de envío, en muchas ocasiones no te compensa la compra.
Me parece atractiva una web en la que tengan promociones: nuevos productos con descuentos para presentar al cliente, packs de degustación más económicos, regalo de gastos de envío por varios pedidos o cliente habitual...

Jesus Jimenez dijo...

Yo pienso que una idea podria ser crear una especie de lote degustacion a precio asequible, que tenga nuestros productos mas destacados en pequeñas cantidades, sin obligar al cliente a realizar un gran desenbolso para conocer nuestros productos y nuestra forma de trabajar en cuanto a envio y demas.

udosrojo @ gmail.com

Gloria dijo...

Es cierto que cada vez tenemos más desconfianza a la hora de realizar compras por internet, y eso que yo soy una consumidora habitual de éste método para mis compras.
Aparte de los sabidos gastos de envio, que son bastante altos, yo agradeceria el poder pagar con targeta en el momento de la entrega del producto en vez de hacerlo en la red.
Soy consciente que eso conlleva una infraestructura de reparto complicada, ya que es un producto perecedero.
Pero se podrian escoger franjas de 2h y quedar con el cliente.
Les deseo mucha suerte.
Un abrazo

Caty dijo...

Hola.
Es evidente que lo que primero que urge es reducir los gastos de envío, pues en mi caso muchas compras las he anulado por lo elevados que son.
Después es importante definir a que público va dirigido el producto, pues un determinado sector no podrá comprar el producto pues la economía del hogar no lo permite.
La web debe ser clara, sencilla, y cuanta más información visible tenga, mejor (letra pequeña y escondida, no).
Siempre pueden convenir con una persona (blogger o no) por comunidad autónoma para que se ofrezca a celebrar reuniones, para explicar el producto a personas contactadas a través de la web o para degustaciones o envíos y así acercar a pequeña escala el producto.
Espero que entre todos salga una buena solución.
Un abrazo.

Mª Carmen dijo...

Hola:
Para mí lo principal para vender es el boca a boca o la recomendación activa total por ello es importante recoger la opinión de internautas con sus experiencias e incluso de algún laboratorio o cocinero o bloguero de prestigio.
Que haya alguna ventaja con respecto a ir al super: calidad, comodidad, precio...
Al ser producto fresco explicar como viaja para que no se rompa el frío etc (que no viaje amontonado junto con otros paquetes en una furgoneta al sol mientras el repartidor hace su trabajo)
y por último el pago. no todos quieren poner su tarjeta en internet, dejar pagar por transferencia etc.
Un saludo
lalirecet @ gmail.com
http://lalibretaderecetas@gmail.com

R.Montané dijo...

Es un tema largo para exponer, hay que tener en cuenta muchos factores, pero principalmente hay que considerar dos palabras clave: PROXIMIDAD y CALIDAD.

PROXIMIDAD: me refiero a ofrecer un trato amigable, cercano, cálido sin que parezca todo un proceso automatizado (con correos automáticos dle pedido, sin notificaciones de envíos, etc). Incluso que pueda existir un feedback entre cliente-vendedor tras una compra (si está satisfecho, si todo ha sido de su agrado). En la red se valora mucho este tipo de trato, y simplemente esto puede diferenciar comprar en una tienda de otra a pesar de que sea más cara. Aquello de: "es mas caro, pero me tratan mejor". Sin duda, en este aspecto, es importante darse a conocer. Una buena forma de empezar es instalar un sistema de control de visitas, tipo Google Analytics (gratis). De esa forma podemos analizar conceptos muy importantes como: "si 100 personas al día visitan el producto X pero nadie compra, puede ser un problema de precio? informacion confusa?" o "y si solo tengo 1 visita al dia?" o "cuando he aparecido en este blog, me ha proporcionado más visitas? pero sólo cotillas?"

CALIDAD: Sin duda, depende del mercado, pueden ser productos que encontramos habitualmente a pie de calle, por lo que no sería necesarío adquirirlos por Internet, por tanto, debería ser un punto diferencial la calidad del producto (sin querer hacer spam, es como comprar naranjas por Internet, que nada que ver tienen con las de la gran superficie).

Luego ya sería ver en concreto como ofrecer el producto X. Si por ejemplo cuesta 5 euros y alguien quiere comprar sólo 1, tiene el problema de que en vez de 5 le va a costar 15 (con los portes), por tanto, si para amortizarlo tiene que comprar 10 unidades de X, pero su tiempo de caducidad es corto, estamos ante un problema de distribución.

Yo he comprado muchas veces productos de alimentación por Internet, pero no básicos, es decir, lo del día a día lo compro en el super (comodidad e inmediatez) pero si que productos especificos que no se encuentran en tiendas, o productos muy concretos, o que no venden en España,... Por tnato, me reitero. Si es un producto que ya se vende a pie de calle y que además no puedes ver con tus ojos, necesitas un punto diferenciar, y en este caso debe ser la calidad o la variedad.

Bufff, podríamos estar hablando horas y horas, ya paro, jeje.

beast @ blackbeast.net

Jose dijo...

Pues en realidad creo que es un tema complicado el de una tienda online y además de productos de alimentación.

-Creo que el principal handicap es el precio. No veo la utilidad de una tienda online que vende los productos al mismo precio que el super y además carga al cliente los gastos de envío como suele ser lo habitual. No sale rentable a menos que compremos grandes cantidades, que por otra parte, tampoco es lo usual el un hogar normal. Comentaba este tema hace unos días con una amiga y me decía que si no se ahorra al menos el 30% respecto del precio en tienda, no veía la ventaja de comprar online. Y puede que tenga toda la razón del mundo.

-Otro punto importante es la entrega. No sirve de nada tener un producto de mucha calidad en la fase de elaboración y a continuación entregar el producto en condiciones defectuosas, con retrasos o fuera de plazo, máxime cuando normalmente la tienda ha exigido el pago por transferencia o tarjeta de crédito.

-Basico para vender por internet es la imagen. No podemos vender productos alimentarios argumentando calidad y viendo la foto de como se elaboran las longanizas, vemos que la persona que las manipula no usa guantes y tiene unos peludísimos brazos al descubierto. No es ni higiénico ni atractivo de cara al posible comprador.

Es este un tema muy complejo, pero básicamente identifico los tres puntos anteriores como básicos.

Un saludo.

infococina @ gmail.com

niiniaa dijo...

Yo creo que la clave en una tienda on-line, al margen de la calidad que es algo que exigimos todos, es la imagen y la usabilidad. Que sea una página sencilla en diseño y uso, resulta fundamental.
Yo soy de Donosti y por aquí hay mucha tradición de txuleta y buena carne, en relación a ello os puedo poner de ejemplo el caso de una carnicería tradicional, que suministra sus productos on-line con un diseño práctico, bonito y sencillo, conozco bastante gente que se va de vacaciones y se pide las txuletas!! Qué mejor señal, de que han conseguido llegar a los usuarios! Os dejo su web (a parte de ser usuaria y cliente satisfecha prometo que no tengo nada que ver con ellos!) por si os pudiera interesar:
https://www.carnicasgoya.com/
Por otro lado, para terminar decir que soy una chica joven, y prefiero mil veces ahorrar algo en ropa, salidas nocturnas o temas sin importancia, que en alimentación, siempre todo fresco y de buena calidad, eso es fundamental, y hay que intentar no perderlo!

Saludos y gracias por el detalle de vuestras recetas, de verdad se agradece. Besitos desde Donosti

Sonia Herrero dijo...

Hola!
ya os han mandado un montón de recomendaciones, no he leído todas pero yo añado algunas que a mí me parecen importantes:
página web accesible y fácil de usar
precios y fotos de los productos
diferentes modalidades de pago: tarjeta, paypal, contrarreembolso, transferencia bancaria
gastos de envío competitivos (casi siempre suelen ser bastante elevados)
la calidad de los productos yo creo que se sobreentiende
un teléfono de atención al cliente para poder resolver dudas

espero haber ayudado

Sonia Herrero
espejitosonia@yahoo.es

MATCH dijo...

LO UNICO CLARO QUE VEO EN UN PROYECTO DE TIENDA ONLINE ES QUE POR TRATARSE DE PRODUCTOS DE CONSUMO, ENTRA EN ACCION
UNA SERIE DE FACTORES DE TENDENCIA NEGATIVA.
PRIMERO, EL COSTE DEL ENVIO PODRIA APARECER COMO SUPERIOR AL VALOR NETO Y EN ALGUNOS CASOS LOS GASTOS DE ENVIO SE TORNAN
A VECES DESORBITADOS, INCONGRUENTES. NOCIVOS AL BOSILLO DEL VIRTUAL USUARIO. UNA ALTERNATIVA PODRIA SER EL PAGO CON TARJETA Y
O CONTRARREMBOLSO.
SE SUGIERE MODESTAMENTE ABRIR PAGINA WEB SIMPLE, BIEN ESTRUCTURADA, INTUITIVA, IMPACTANTE, LOGRAR BUENA IMAGEN, PARA LO CUAL
LA PAGINA WEB DEBERIA ESTAR BIEN DISEÑADA Y EN ESTE SENTIDO QUE SEA MUY CLARA.
PUES, PIENSO QUE A BASE DE ENVIOS PUNTUALES Y BUENA CALIDAD EN LOS PRODUCTOS, SUBSANANDOSE LOS PUNTOS INICIALES, PODRIAN
CONSOLIDARSE DE MANERA MAS VIABLE Y DE HAY AL EXITO, SOLO HAY QUE DAR UN PASO DECISIVO, SIN DESCUIDAR UNA PROMOCION Y
PUBLICIDAD A NIVEL DE LAS INTENCIONES DEL PRODUCTOR.

SUERTE.

UN BESOTE...

MATCH

lucianomellado@hotmail.com

gintonic dijo...

Una posible forma de vender sería, aparte de vender los productos que la empresa quiera, la de preparar lotes con los ingredientes para una receta en concreto, me explico, supongamos que yo quiero probar de preparar una escudella catalana y resulta que vivo por ejemplo, en La Coruña, posiblemente tendré que consultar en internet los ingredientes y la preparación. En cuanto a la preparación allá cada cual con su arte, en cuanto a los ingredientes probablemente no encontraré en La Coruña las botifarras, carnes, albóndigas, etc. que se usan en Cataluña para elaborar una escudella, porque allí éste plato se cocinará poco o nada, y si vivo en pueblo alejado de una ciudad, pues más difícil todavía. Si todos los ingredientes necesarios me los pueden proporcionar una web de internet precisamente de la zona de la receta pues perfecto y si lo queremos complicar, pues pongamos en el lote todo lo necesario para la receta, verdura, legumbres, pasta etc. y si encima me dan la la opción de completar el lote con una buenas botellas de aceite y vino de la zona pues mejor todavía. Indicar el número de raciones, esperar el paquete, ponerme el delantal y a cocinar, sin tener que comprar nada o casi nada para la preparación. De ésta forma una persona de La Coruña cocinará una auténtica escudella con los mismos productos que una ama de casa de Lérida por ej. y a la inversa, una persona de Lérida podrá cocinar un lacón con grelos como otra de La Coruña. He puesto el ejemplo de una escudella pero podría ser un cocido madrileño, fabada asturiana, una paella valenciana con sus bajoquetes, gafarrons, arroz etc etc, vivimos en un país con unas recetas y productos de excelente calidad y a veces la distancia nos impide probarlos.
Se dá por supuesto que las calidades deben ser excelentes y que el precio y gastos de envío deben ser los que deben ser.
Para facilitar el tema, en una sola web podrían figurar varias webs de empresas de toda España a las cuales les pudiera interesar éste negocio.
En fin, igual pensáis que se trata todo de una jilipollez pero si a alguien le interesa el tema y puedo colaborar en ello, me pongo a vuestra disposición.
Felicidades a Gourmet Rural y a Mercadocalabajío por la idea.
Saludos a todos.
Mi e-mail : delfids@gmail.com (lo pongo aquí porque me algo me impide enviarlo por el sitio correcto) ?

Stella dijo...

La venta de productos alimentarios en España aun esta muy verde, y no porque la oferta sea mala, sino por que no hay demanda. Comprar una longaniza sin verla, olerla, etc... hay que estar muy seguro de que el producto es bueno y puedes fiarte 100%.
Para que un proyecto así pueda funcionar, se necesita una cierta fama en Internet, además del clásico boca a boca, que en este caso sería más post a post.

Para ello, se hace indispensable:
- Una buena página web: clara, que describa el producto, intuitiva.
- Precios competitivos, porque, ¿porque iba a cambiar la longaniza del mercado?
- Darse a conocer entre los posibles clientes, y esos, somos nosotros, los amantes de la buena cocina y usuarios de las nuevas tecnologias. Contactar con algunos blogs fuertes y hacer promoción desde ahi.

Como ejemplo, en un viaje que hice a salamanca, me traje un jamón de guijuelo, el propietario del establecimiento me dio su tarjeta. Probamos el jamón y estaba muy bueno, y cada X tiempo lo llamo para que me mande un jamón, al pasar de 100 €, los gastos de envío son gratuitos, y una vez que salio poco curado, me lo cambio sin ningún problema.
A donde quiero llegar, es que si no se dispone de un producto único, imposible de encontrar en otro lugar, se hace de vital importancia el buen trato.

Espero que se le encienda a alguien la bombillita y el proyecto siga para adelante.

Saludos a todos!!

mail: bombasdecolores @ hotmail.com

margot dijo...

Ya que soy una persona creativa,me gustan las webs que llamen tanto la atención... que compras si o si.
Vease la del pastelero Escribá.http://www.escriba.es/base_cast.html

Que no sean productos caros y exclusivos ya hay muchos lugares donde elegir.

Mis tres premisas a la hora de comprar online serian...
Una web que te enamore, una buena calidad, cuando mas artesana mejor, y un precio que sea asequible al momento que vivimos.
Saludos a todos.

Margot.

margot53_3@hotmail.com

carlos dijo...

Bueno, solo os puedo ofrecer una pequeña idea para promocionar productos, enviar en sobres catas economicas, es decir meter envasados al vacio pequeñas muestras de los productos más representativos, tres o cuatro rodajas de butifarra, unas lonchas de longaniza, etc., a un precio economico, unos tres o cuatro euros de producto, y el minimo de gastos de envio. Es simplemente una cata de productos y dependiendo de los gustos del cliente y de la calidad de los productos, asegurarse un pedido posterior.
Espero que os sirva, un saludo.

carloszanoli @ gmail.com

Anónimo dijo...

Vendería productos con un valor añadido que resulten complicados de conseguir por otras vías. P.ej: productos ecológicos, artesanales, caseros, etc.
spombos@hotmail.com

Unodedos dijo...

Según mi opinión para que una tienda venda, ya sea online u offline,
debe tener productos de calidad.

La página debe contar con unas fotos impecables del producto, en este
caso contar con un buen fotógrafo es, bajo mi punto de vista, muy
importante. Dependiendo del producto a vender cada producto puede
contar con fotos desde diferentes ángulos y las características del
producto han de estar completas y bien detalladas.

En este caso concreto y siendo una empresa familiar, habría que dedicar
una sección a hablar de su producción aportando valor al producto,
hablando de cómo se cuida la produccción y de su elaboración.

El soporte es indispensable, si ocurre cualquier problema con una
entrega o un cliente tiene alguna duda con un producto hay que
responder rápido y aportar la información o soluciones oportunas.

El embalaje también es importante, para mí lo es; es parte de la imagen
que esa empresa me está proyectando. Quiero que mi producto llegue en
buenas condiciones.

Dar la oportunidad a la gente a que valore o comente los productos
creando una especie de 'blog' por cada producto me parece una buena
idea. Me gusta saber que opina otra gente sobre un produco en el que
estoy interesado. Hay páginas dedicadas exclusivamente para que la
gente opine sobre productos pero que la propia tienda ofrezca esta
posibilidad me parece buena idea.

A nivel técnico la página no debe fallar, la gente puede acceder a ella
desde diferentes dispositivos y navegadores con características
diferentes, hay que intentar llegar a todos. Por ello también debe ser
fácil de usar.

Debe transmitir confianza, habrá que instalar un sistema de compra
segura en el caso de que se vayan a realizar compras con tarjeta de
crédito. Así mismo hay que aportar más de una alterniva para la forma
de pago ya que hay gente que no quiere o no puede usar algunas de ellas.

Y por último y creo que es una de las más importantes la página debe
ser visible. De la misma manera que una tienda no venderá lo mismo si
está en el extrarradio que una que está en pleno centro, la página debe
estar bien posicionada en los buscadores, principalmente en Google. Ya
sea apoyada con campañas de marketing o no.

Saludos, Pam.

visita @ unodedos.com