martes, 16 de septiembre de 2008

LAS 20 GRANDES SENSACIONES EN LA COCINA DE VERO

Vero

SABOR

Tortilla de patatas con picos
Montadito de pringá acompañado de vino dulce
Salmorejo mezclado con un buen flamenquín casero
Plato de sopa de puchero
...con fideos, taquitos de pan... lo que sea (pero siempre con hierbabuena)
Pure de patatas con salchichas
(el puré de paquete mejor)
Pescado frito con un buen vino blanco bien fresquito y aderezado con limón
Plato Alpujarreño
(sensacional en vista, olor o textura...pero prefiero su sabor jeje)

TEXTURA

Gratinados
(esa mezcla de bechamel y queso...sea lo que sea que cubra: verdura, pasta...)
Arroz
(algo pasado mejor)
Pan recién hecho
(inigualable...)
'Papa asá'
(la descubrí en Granada y me encantan esos cucharones en la boca de patata, lo que sea y salsas variadas)

VISTA

Champiñones y setas
(en cualquier plato me llaman la atención y me lanzo..)
Las verduras expuestas en las fruterías
(me disparan la imaginación para pensar en purés, acompañamientos, revueltos..)
Ensaladilla rusa
( finalmente la he incluído aquí por ser antojo de vista...), resalto tu punto de colines o picos..
Pasta
(cualquier plato de pasta me entra por los ojos....)

OLOR

Café
(mejor el de desayuno acompañado de tostada, mezcla que relaja e invita a empezar a comer..)
Puchero con hierbabuena
(quizás sea lo que llamáis por ahí cocido.. pero lo que yo digo no lleva chorizo ni morcilla, sólo huesos,pollo y verduras)
Pollo asado
(olor que desprenden las pollerías cuando pasas junto a ellas...)
Panadería
(pan caliente de nuevo..)
Tortilla de patatas con cebolla
(es un olor mágico, lo he copiado de tu blog)